La calculadora de embarazos le permite saber en qué semana del embarazo se encuentra así como informarle de cuando concibió y la fecha del parto. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden hacer un cálculo de su estad de gestación, a pesar de ello, una calculadora de embarazo puede ayudar a cuyas madres no sepan con tanta seguridad su edad gestacional. Evidentemente, aquellas madres que no tengan ningún conocimiento de cuándo concibieron, la calculadora de embarazos les será de gran ayuda.
La calculadora de embarazo le solicitará el primer día de su último período menstrual. Conociendo la fecha de su última menstruación (FUM) será capaz de predecir aproximadamente cuando concibió y cuando saldrá de cuentas. Debe ser consciente que establecer la fecha del parto o de cuando concibió no ciencias exactas y por tanto las fechas son aproximadas, una de las razones de esto es que la fertilización podría no haber ocurrido en el día de la relación sexual. De hecho, las células del esperma pueden sobrevivir en los conductos de ovario por varios días.
La Prueba de Paternidad Prenatal No Invasiva
La prueba de paternidad prenatal más a la vanguardia, es una prueba no invasiva. Este término, “No invasiva” indica que no existe algún riesgo, de absolutamente ningún tipo para la madre embarazada ni para el bebé por nacer, durante la toma de las muestras. De hecho, tan sólo es necesaria una muestra de sangre de la madre y de o de los presuntos padres, para saber con una fiabilidad de al menos 99 % si se trata o no del padre biológico. Prueba que se puede llevar a cabo a partir de la decima semana de embarazo a contar del primer día del último periodo menstrual, resultados entregados en 7 días
Saber cuándo van a dar a luz o cuando concibió, es una información que además de satisfacer la curiosidad, tiene motivos más prácticos en el caso de realizarse esta prueba. Las pruebas prenatales de paternidad y las pruebas de género bebé sólo pueden realizarse después de un tiempo específico en el embarazo y por lo tanto, es muy importante para las madres embarazadas hacer uso de la calculadora de embarazo para ayudarles a conocer la edad gestacional.
Evidentemente, puede solicitar una cita con su ginecólogo para que realicen una ecografía, y mediante la biometría fetal (las mediciones del tamaño de su bebé) le notificarán de cuantos meses está embarazada o en que período de gestación se encuentra. No obstante, esto le supondrá de una cita previa con su médico y de un coste. La calculadora de embarazo es la opción alternativa más cómoda, se realiza en casa y económica. Le informamos que los cálculos proporcionados por una calculadora de embarazo son estimaciones basadas en los promedios. No son cifras definitivas y exactas.