Informacion
La prueba para determinar el sexo se basa en el análisis del ADN. Nuetros científicos averiguaron que la sangre de una mujer embarazada contenía pequeñas cantidades de ADN del feto, tanto en la sangre como en la sangre de la madre. El reto para los científicos ha sido poder aislar y separar el ADN del bebé del de la madre a partir de una muestra de sangre.
En EasyDNA ofrecemos este innovador y exclusivo test de ADN para determinar el sexo del bebé.
Células fetales
Las células fetales mueren como cualquier otra célula. Estas células fetales son expulsadas por la sangre de la madre que a su vez se filtran en los riñones. Estos fragmentos de ADN fetal se eliminan completamente del cuerpo de la madre por la sangre.
Nuestros científicos puedan aislar el ADN del bebé que se encuentra en la sangre de la madre y saber si está esperando de un niño o una niña a partir de la 9ª semana de embarazo.
Los riñones y la producción de sangre
El cuerpo humano tiene dos riñones del tamaño de un puño pequeño. Están situados a ambos lados de nuestra columna vertebral y son considerados como órganos vitales. Sin embargo, es posible llevar una vida normal con un solo riñón. La función de los riñones es filtrar los desechos de la sangre y dichos residuos pasan a la orina. Los uréteres son los conductos que llevan los residuos y conectan los riñones con la vejiga. La vejiga se utiliza para el almacenamiento temporal de la orina hasta que realmente esta se evacua.
El ADN fetal se encuentra en la sangre de la madre
El saco amniótico que rodea al feto se llena de sangre y de ADN fetal. A través de la placenta el ADN fetal entra en contacto con la sangre de la madre.
¿Niño o niña?
La prueba se basa en la detección de la presencia del cromosoma Y en la sangre de la madre. Es importante saber que los hombres son portadores del “cromosoma Y” y que este a su vez es heredado del padre. De hecho, los hombres tienen 23 pares de cromosomas XY y las mujeres tienen 23 pares de cromosomas XX. Por consiguiente las mujeres no tienen ningún cromosoma Y.
La presencia de cromosomas Y en la sangre de la madre indica claramente que el feto es un varón. Si no se detecta el cromosoma Y, entonces significará que su bebé será una niña. Los análisis son realizados en laboratorios acreditados con la certificación internacional ISO 17025. Nuestros resultados tienen una tasa de éxito del 98% de exactitud