Uno podes examinar varios tipos de muestras discretas que supuestamente contienen rastros de ADN para una prueba de paternidad. El ADN Humano puede ser extraído de cualquier fluido o tejido (saliva, esperma, sangre, cabello, uñas etc.) El ADN También se puede extraer de cualquier objeto que haya sido contaminado con fluidos corporales (goma de mascar, colillas de cigarrillo, toallas etc.)
Las pruebas de paternidad ADN analizando un tipo de muestra que no sea saliva se pueden determinar como pruebas forenses de ADN las cuales son realizadas mediante lo último en los avances de la investigación genética, permitiéndole aclarar todas sus dudas acerca de sus relaciones familiares, Este servicio es tan avanzado y común que hoy en día está disponible tanto para el sector privado como público; Como ya hemos mencionado anteriormente existen varios tipos de muestras que supuestamente contienen rastros de ADN y después de ser analizadas se puede extraer el ADN de dichas muestras para establecer uno o varios perfiles de ADN. Estas muestras también son consideradas como muestras “NO” estándar o muestras discretas ADN.
Así pues cualquier muestra que contenga material biológico podría ser apta para realizar una prueba de ADN. Antes de solicitar su análisis de ADN le recomendamos que se ponga en contacto con su compañía de ADN para así comentarles que tipo de muestras usted prefiere analizar y así poder obtener la información necesaria en como manipular este tipo de muestra en particular. Desafortunadamente ya que estas muestras son muestras NO Estándar se corre el riesgo de que dichas muestras no contengan suficiente ADN o este éste deteriorado por lo tanto no sería posible obtener un perfil ADN. Una vez un perfil de ADN sea extraído en su totalidad este puede ser usado en cualquier prueba de ADN como por ej: Pruebas de Paternidad, Pruebas de relación, Pruebas por infidelidad.