La Prueba del ADN: El ADN (ácido desoxirribonucleico) es el programa genético que determina las características biológicas de una persona. ADN se encuentra en la célula del cuerpo humano. Sobre la concepción, el niño hereda la mitad de su ADN de su madre y la mitad de su padre. Esta combinación única de ADN coincide con el de los padres biológicos del niño.
La prueba del ADN no incluirá un análisis de todo el ADN en nuestro cuerpo. Cuando se realiza una prueba de paternidad ADN o la prueba del ADN, analistas de laboratorio analizará las mejores situaciones muy específicas en la molécula de ADN. Estos lugares se conocen como loci genéticos y el análisis de algunos de estos loci y la comparación como consecuencia de ellos entre el presunto padre y el niño puede darle el resultado de la prueba de paternidad ADN.
La prueba del ADN: ¿Cómo se hace La Prueba del ADN?
Para la prueba del ADN se pueda desarrollar, células de la mejilla se quitan con una esponja de la boca de la madre, el niño y el presunto padre. En el laboratorio, estas células se extraen de la torunda y probado. Cuando el ADN de un niño no coincide con la del presunto padre, que se excluye al 100% como el padre biológico del niño. Cuando el ADN del niño no coincida con el del presunto padre, esto significa que el presunto padre es el padre biológico del niño.
Si, por ejemplo, los dos presuntos padres son hermanos y por lo tanto tienen características genéticas muy similares (aunque es posible que la similitud genética entre hermanos completos para variar y, por tanto, pueden tener perfiles genéticos que son casi las mismas o quizás totalmente diferente) de paternidad la prueba del ADN aún puede distinguir cuál de los dos hombres es el padre biológico de un niño. El verdadero padre siempre tendrá una inclusión probabilidad de paternidad de 99.9% o más, el hermano tendrá una alta probabilidad de paternidad de digamos 98%, pero este porcentaje no es lo suficientemente alto como para que él sea el padre biológico del niño- que es claramente el tío del niño.
La prueba del ADN, ya sea por la paternidad o para determinar la existencia de relaciones entre las personas es muy precisa y fiable. Sin embargo, la prueba del ADN se hace menos precisa la relación entre las personas se vuelve más lejana (primos segundos y terceros, por ejemplo)